CARMEN DEL CONTE

ACTRIZ

Web personal de la actriz Carmen Del Conte. Book, video book, contacto, blog, noticias y más...

POST-STELLA, DE ALDA LOZANO


El cuento de una estrella por un agujero de gusano.

 Fotografia by  Pablo Rodrigo

Fotografia by Pablo Rodrigo

Cuando Alda Lozano me dijo -Tú serías una buena Stella...- yo no tenía ni idea de lo que podía llegar a escribir.  

Alda ya me había dicho que llevaba tiempo con un tema en la cabeza. Escribir y dirigir una obra sobre Stella Kowalski, la loca enamorada del gorilla Stanley y eterna segundona, siempre a la sombra de su hermana Blanche.

-Estupendo- le dije yo. Pero juro que no imaginaba que escribiría un texto así.

Meses después Alda había escrito un texto maravilloso. Muy difícil y muy bello. Nos pusimos a trabajar enseguida. 

La dulce voz de Mónica Béjar interpretaría a Blanche, la delicada y siempre presente hermana. Sus canciones country nos hablan de amor, deseo y ojos morados.

Oleg, mi perro, sería Laurel, la única referencia real para Stella. Laurel es el elemento capaz de traerla de vuelta de las profundidades de sus recuerdos. Pues al final los perros tienen eso, la capacidad de traerte al aquí y ahora.

Post-Stella es un texto impregnado de referencias vivas y contemporáneas. Una obra poético-musical que dibuja la cotidianidad de la locura, con componentes cercanos a nuestro tiempo y espacio, para tratar de descubrir porque ésta mujer se desintegra voluntariamente.

- Retrato del alma humana- dijo Gemma, la programadora de la sala TÚ, al finalizar nuestra función el pasado 8 de abril. Gracias Gemma por llenar nuestro camerino de esperanza.

Semana tras semanas, me adentro en este potente viaje, y a pesar del terror que me invade cuando me despierto la mañana de la función, me sumerjo en la vibrante experiencia de la obra y la gozo con un profundo agradecimiento a las mujeres de mi vida.

Stella es un animal durmiente al que le invade el terror cuando despierta.

Gracias Alda.


 Stella, Blanche y Laurel. Fotografia by  Pablo Rodrigo

Stella, Blanche y Laurel. Fotografia by Pablo Rodrigo


PARA SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO ENTRA EN lafugadelbetta.com